Previa CE L'Hospitalet - UE Sant Andreu

29.11.2019

Vuelta al horario habitual: domingo a las 12:00h, tercer partido consecutivo que se juega en casa, esta vez contra uno de los gallitos de la categoría: el Sant Andreu. Equipo que hasta la jornada pasada atravesaba una mala racha que fue cortada contra el Manresa en el Narcis Sala. Actualmente, se encuentra fuera de plaza de PlayOff, a dos puntos bajo la Pobla, quien marca dicha zona.

Es un equipo ofensivo que proyecta sus dos laterales, intentan hacer la amplitud con los laterales para que los extremos jueguen por dentro y se asocien con los medios. Para ello, tienen una formación 1-4-3-3, con una referencia clara en ataque que es utilizada como un pivote, delantero tanque de los que ya pocos quedan en la élite. Cuando el rival presiona arriba y no permiten el juego asociativo, los centrales buscan a Elhadji para que la baje y los extremos hagan la diagonal.

En defensa hacen una presión alta para robar bien arriba y cuando le sobrepasan forman un bloque bajo para salir a la contra tras robo. Es un equipo hecho para atacar por lo que sufren cuando se les quita la pelota.

Jugadores a seguir:

  • David Rodríguez, extremo que se desenvuelve en ambas bandas, aunque tiende más por la derecha. Este año, está de gracia de cara a gol, contra Igualada sus dos goles sirvieron para remontar el partido. Jugador determinante en área y fuera de ella por su desborde
  • Jose Antonio Llamas, lateral derecho de largo recorrido con gran presencia en ataque, durante el partido se encuentra recorriendo la banda sin parar. Tiene buen pie para colocar balones laterales.
  • Josu Rodríguez, mediapunta de gran calidad, buen desborde por dentro, eléctrico. Tiene gran libertad para moverse por toda la frontal del ataque, por detrás de Elhadji.

Por parte del hospitalet, el equipo se encuentra en uno de los momentos más dulces de lo que llevamos de temporada. Esta semana los chicos de Risueño remontaron un 0-2 contra el Badalona, de esta forma, consiguieron el pase histórico a la final de la copa Catalunya. Primera vez que ocurre desde la llegada del nuevo formato y segunda en la historia del club.

Martí Soler sigue con su recuperación que lo tendrá un total de 3-4 semanas fuera de competición y Alfonso dijo en la rueda de prensa post-partido del Badalona que jugó con molestias en el pie. Como buenas noticias, el retorno a la convocatoria de Dani Reina, jugador que, hasta ahora ha acumulado todos los minutos de la presente temporada. 

11 probables: