Previa CE L'Hospitalet - Vilafranca FC

22.11.2019

Este partido contra el Vilafranca se estrena horario en can hospi, esta vez los de la franja jugarán ante su público el sábado a las 18:00h ya que la semana que viene hay jornada de copa Catalunya entre semanal. Se recibe a un equipo con necesidad de los 3 puntos para seguir manteniéndose al acecho de cabeza de liga la cual encabeza el Hospi

El Vilafranca viene de una racha muy positiva, 5 partidos sin conocer la derrota escalando hasta una quinta posición igualando a puntos tanto a Granollers como Terrassa, tercero y cuarto, respectivamente.

Como se comentó en la previa de la franja, el Vilafranca es un equipo muy compacto que se encuentra cómodo tanto sin balón como con él. Cuando no es poseedor de balón, es un equipo que se coloca en campo propio permitiendo que los centrales contrarios avancen y así poder tener más espacio a sus espaldas para posibles contrataques.

Sin embargo, no es un equipo que deteste ser el dueño del balón, no lo rechaza y no le importa proponer juego con él. Utilizan una formación 1-4-3-3, en salida de balón su pivote se mete entre centrales para facilitar su salida. Los volantes se encuentran abiertos para poder conectar fácilmente con los extremos y generar su juego por fuera para, así, si hay pérdida, facilitar su repliegue.

Jugadores a seguir:

  • Victor Oribe, viejo rockero de la 3ª división. Lleva jugando en el Vilafranca seis temporadas consecutivas. Jugador diferencial en los últimos metros de campo, ayuda al equipo a desequilibrar y a profundizar en su juego. Además, es el máximo artillero del equipo.
  • Francisco Illescas, pivote que permite hacer una buena salida de balón en los primeros pases para conectar con Oribe. Fue internacional con España sub 17.
  • Juan Pablo Amantini, central derecho de 35 años de los que ya no quedan. Central duro y contundente con gen ganador, acostumbrado a jugar con equipos que luchan por el ascenso. El año pasado ascendió con la Llagostera.

Por parte de nuestro hospi, nos encontramos con una baja sensible por acumulación de amarillas, Reina no podrá vestirse esta jornada. A esto se le suma las molestias con la que tuvo que retirarse del partido Vinicius la pasada jornada que hasta el golpe estaba realizando un partido sensacional. Por tanto, Risueño tendrá un quebradero de cabeza para ambas posiciones. Pero no todo son malas noticias, a la convocatoria podrían volver Salinas y Gómez que retornan con ciclo limpio de amarillas.

11 probables: