Previa CE Manresa - CE L'Hospitalet

16.11.2019

Llega el Marensa, el 9º clasificado en este grupo 5 de la tercera división. Viene en un racha positiva de resultado, 3 partidos sin conocer la derrota, además, en este último partido le empataron en casa al Vilafranca.

El Manresa presenta un 1-4-4-2 en defensa con un bloque bajo, es decir, los 11 jugadores se colocan en campo propio dejando al rival tocar libremente en el campo rival. Los dos medios centros son de corte trabajador, defensivo, así permiten a los laterales sumarse libremente al ataque, sobretodo, en las transiciones ofensivas, tanto Erik Sarmiento (12) como Ruano (2). Los dos extremos se aplican defensivamente por lo que facilitan el trabajo a los laterales que no sufren muchos 2c1.

En ataque, el equipo forma un 1-4-2-3-1, el delantero, normalmente, Fran Orellana se descuelga de la punta para enganchar el ataque por dentro, a la misma altura por los costados suelen estar Biel y Walter, ambos a banda contraria. La idea principal del ataque es llegar la pelota en 1c1 a banda derecha, a Walter, para que este desborde y desequilibre a la defensa rival. Por la banda izquierda, se encuentra Biel, el encargado de las rupturas, lo contrario a Walter.

Claves:

  • La espalda de Eudald. Si en este partido nos encotramos con que Eudald tiene que cubrir toda la banda izquierda, Walter podrá ser una amenaza constante ya que se le facilitaría la labor al estar libre de marca porque su par haya tenido que atacar con profundidad.
  • Hacer salir a un mediocentro. Los medios centros se refugian bien en el medio bien pegados a los centrales cuando el contrario se dispone en ataque posicional. Además, la baja de Gómez hará esta tarea más difícil ya que no dispondremos un lanzador de juego sobre todos hacia bandas
  • Ton por banda derecha. Si Ton entra enchufado por la banda derecha, Erik Sarmiento sufrirá por velocidad. Además, el central que actual por la banda izquierda también carece de velocidad

Jugadores a seguir:

  • Walter García (10), ex hospi, jugador que se coloca en el carril derecho y con su pierna izquierda realiza una conducción exquisita con el exterior. Jugador desequilibrante que lleva el peso del ataque del Manresa, aunque a veces peca de sobar el balón y ralentiza el ataque.
  • Joel (9), otro ex, es un delantero que se mueve con inteligencia, sabe bajar unos metros para hacerse espacio y sabe cuándo romper a espaldas de centrales. Estos movimientos se combinan con un buen golpeo de balón.
  • Erik Sarmiento (12), jugador de dilata trayectoria en las principales canteras de España y Europa (Barça, City y Espanyol) vuelve a tener continuidad en su juego, algo que fue arrebatado por las lesiones. Bien si en defensa suele fallar en compases del partido, tiene una zurda exquisita y cuando se suma al ataque coloca balones al área muy precisos.

Centrándonos en el hospi, en la franja, Jonathan Risueño pasó por rueda de prensa (RdP) analizando el partido de mañana contra un rival más que importante. Además de comentar las dos nuevas bajas, Gómez y Salinas por acumulación de tarjeta, volvió a reafirmar la portería a 0, "el equipo ha tenido consistencia desde pretemporada en la cual cosechó 5 partidos sin encajar. Y ahora, en esta temporada, de los 11 partidos, 6 con portería a 0". Por último, destacó las buenas actuaciones de su equipo fuera de casa además de alabar el buen trabajo durante la semana de su grupo.

11 probables: