Previa E.C Granollers - C.E L'Hospitalet

07.09.2018

Volver al lugar de los hechos. 

L'Hospi visitará en la próxima jornada Granollers (Sábado 19:00h) en un campo de infausto recuerdo la temporada pasada.

El equipo ribereño vuelve a jugar en un campo en el que le salió todo mal la última vez que lo visitó. El E.C Granollers contaba sus partidos en casa por derrotas (excepto un empate frente al Santfeliuenc en el debut) e iba cayendo en picado hacía el pozo de la clasificación. En un partido con una segunda mitad loca, los locales acabarían venciendo por 2 a 1. Además el match acarrearía una expulsión muy rigurosa de Eudald y una lesión grave de Agi que le haría perderse algo más de 3 meses de competición con el conjunto de la franja. Días que es mejor no levantarse de la cama y puntos que a la postre se acabaron echando en falta en la clasificación final. Pese a qué ese Granollers poco tiene que ver con el que esperará a l'Hospi este fin de semana, el club ribereño irá avisado del peligro y con la intención de tomarse el duelo cómo una pequeña revancha personal. 

L'Hospi llega al partido en un buen momento de forma, aún con el casillero de goles en contra a 0 pese a haber jugado con 2 rivales fuertes y con una segunda mitad frente al Llagostera que hizo salir a la gente satisfecha e ilusionada del Estadi tras vencer al equipo gerundense. En esa línea visitará a un Granollers con una jornada más (aún no ha descansado) y que suma 1 victoria, 1 derrota y 1 empate.

Para el partido, más que probables bajas de Juste, que recibió un fuerte golpe en las costillas por el que fue substituido y Velillas que marchó lesionado.

El rival: E.C Granollers (13º, 4 puntos)

Después de pasar más que apuros para salvar la categoría in extremis la pasada campaña, otros aires corren esta temporada para el club del Carrer Girona. José Solivellas, quién cogió al club a mitad de temporada y dotó de otro aire al equipo, comandará un proyecto mucho más ambicioso que los últimos años. La clave del cambio fue la entrada de la empresa Nama Sports a finales de la temporada pasada y que se encarga de gestionar al club a todos los niveles: dirección deportiva, fútbol base, aspecto social, primer equipo etc. El objetivo: profesionalizar un club sin apenas masa social en la actualidad en un período de 4 años. 

De izquierda a derecha, Carlos Arean (nuevo dir. general del club), Xavier Abolafio (presidente ECG) y Nacho Guerrero (dir. de Nama Sportss). Fuente: ElNou9.cat
De izquierda a derecha, Carlos Arean (nuevo dir. general del club), Xavier Abolafio (presidente ECG) y Nacho Guerrero (dir. de Nama Sportss). Fuente: ElNou9.cat

De momento a primera vista nos encontramos una plantilla mucho más competitiva que la temporada anterior y un entrenador contrastado que llegó incluso a dirigir hace un par de temporadas al C.E Sabadell en 2ªB después de hacer grandes campañas con el filial. A destacar jugadores míticos de la categoría cómo el delantero Xavi Civil o el veterano Raúl Torres firmados esta temporada. Mención cómo siempre a los ex ribereños Joan Inés (mediocentro que lo intentó hasta en 2 etapas en el club de la franja para finalmente partir en busca de minutos) y el joven delantero Kilian Villaverde que firmó en el mercado de invierno de la temporada pasada y fue pieza clave en la salvación. La guinda final al proyecto fue el lateral Sergi Pastells tras no continuar en el Sabadell.

Sala de prensa

Previa con Xevi Molist (entrenador C.E L'Hospitalet)

Previa con José Solivelles (entrenador E.C Granollers)



Ficha técnica

Posibles XI:

E.C Granollers: Alvaro, Capa, Victor Díaz, Eric Pujol, Guillem Pujol, Ricky, Molins, Pastells, Marc Garcia, Kilian Villaverde y Albert Ruiz . 

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Diego Martínez, Gabriel, Eudald, Javi Lara, Canario, David Jiménez, Ton Ripoll, Salinas y Cheikh Saad.


Árbitro: Xavier ARIÑO JIMÉNEZ (Baix Llobregat)

Estadio: Camp Municipal de Futbol del Carrer Girona (Granollers).


Oriol Santacana. (@Santacanarinha)