Previa F.C Ascó - C.E L'Hospitalet

14.04.2018

Oriol Santacana. 

Tramo FINAL. 

En pleno éxtasis tras la épica victoria ante el líder en el descuento, el Hospi viaja a uno de los desplazamientos más largos de la temporada para enfrentarse al F.C Ascó (domingo 12:00h).

Después de la sorprendente e inesperada derrota en Sant Boi un mes atrás, Xavi Molist ya habló en la rueda de prensa post partido que tocaba cambiar el chip y afrontar los 8 partidos restantes cómo finales. En esta tesitura se encuentra el Hospi desde esas declaraciones, con 2 victorias y un empate que han permitido al equipo seguir defendiendo la 2ª plaza y una posición de las tres que quedan por adjudicar en zona de playoff que aún no es matemática para el equipo ribereño.

Para el primer objetivo, toca mantener a ralla a un Sant Andreu que busca, con una gran dinámica de resultados, llegar a la jornada 36 a una distancia corta para arrebatar esa codiciada 2ª plaza (playoff + Copa del Rey). En el segundo objetivo entran en juego equipos cómo el F.C Ascó. La igualdad que ha caracterizado ésta liga (Espanyol B a parte) hace que hasta el 9º clasificado (Figueres a 6 puntos de la 4ª plaza) tengan posibilidades reales de meterse.

Al F.C Ascó se le presentará una oportunidad de oro para meterse otra vez en una batalla que parecía perdida semanas atrás. Tan sólo 3 puntos les separan del playoff tras su contundente victoria a un Prat (0-4) que dejaron muy tocado, junto a una combinación de resultados favorables. Con este ambiente de euforia y de sensación de volver a tener mucho que decir en la competición, el equipo de la ribera del Ebro buscará reencontrarse con la victoria en casa que se les resiste desde el pasado mes de noviembre.

El Hospi por su parte, tiene el papel de ir descartando rivales que pongan en peligro la zona de playoff y viajará a Ascó con ese objetivo. El equipo de Molist saltará al campo sabiendo que ha hecho su immediato perseguidor en el derbi contra el Europa, que podría meter aún más presión al partido. En el apartado de bajas, el cuerpo técnico no podrá contar con Rodri por acumulación de tarjetas ni con Savall por temas físicos. Canario y Draman también siguen con sus respectivas recuperaciones.

El rival: F.C Ascó (6º, 51 puntos)

El equipo dirigido por el mítico ex delantero Santi Castillejo, busca en los últimos años, luchar por una plaza de playoff con el sueño de alcanzar la categoría de bronce. La última temporada se quedó a 3 puntos del playoff y el objetivo de ésta era el mismo para tratar de sacarse la espina. En una temporada irregular y con un déficit de puntos cómo local (una vuelta entera ha pasado desde la última victoria en la que batió en noviembre por la mínima al Prat) llega al tramo final con opciones de alcanzar el objetivo. 

Cabe destacar que es el segundo equipo de los candidatos al ascenso que más goles ha encajado. Esto lo compensa con mucha pólvora en el apartado ofensivo, con Cheik Saad (14 goles) y Sergi Moreno (9 goles) siendo la pareja de atacantes más goleadora del campeonato. 

Sala de prensa

Declaraciones de Xavi Molist (entrenador C.E L'Hospitalet):

Declaraciones de Santi Castillejo (entrenador F.C Ascó):

Ficha técnica:

Posibles XI:

F.C Ascó: Eudald, Riki, Pato, Josep Ramón, Dani, Artur, Masqué, Peke, Enric, Sergi Moreno, Cheik Saad. 

C.E. L´Hospitalet: Puig, Dani Fernández, Losada, David García, Ñoño, Cristian Gómez, Óscar García, Agi, Velillas, Ripoll y Manzi.


Árbitro: Raúl CALLE MARTÍNEZ. (Baix Llobregat)

Estadio: Camp d'esports Municipal d'Ascó  (Ascó).