Previa F.C Vilafranca - C.E L'Hospitalet

04.08.2018

Nueva temporada, mismos objetivos, mismo cuerpo técnico, misma buena parte de los jugadores y mismo rival en Copa Catalunya que la temporada anterior. El Hospi se volverá a enfrentar a domicilio al F.C Vilafranca (domingo 19:30h) esta vez en la segunda ronda de Copa buscando seguir vivo en la competición. 

El Hospi volverá a verse las caras contra el Vilafranca, un rival que en los tiempos recientes ha puesto siempre las cosas muy complicadas a los de Xavi Molist. Hasta en tres ocasiones se enfrentaron la temporada pasada sin conseguir llevarse la victoria en ninguna de ellas. 

Pese a ser una competición oficial, las fechas en la que se disputan estas primeras rondas de Copa hacen que los equipos se lo tomen como una oportunidad más para poder empezar a ensayar los primeros conceptos y a sumar minutos en las piernas con el incentivo de disputarse un pase a la siguiente ronda. Pese a eso, buen test para empezar a sacar las primeras conclusiones frente a un rival de los llamados a competir por un billete de playoff.

Hasta el momento, una victoria frente al Europa en el primer partido de la temporada y 2 empates en el Torneig dels Històrics causando su eliminación en fase de grupos, es el balance del equipo ribereño en estos primeros compases de la pretemporada.

En caso de pasar de ronda, el Hospi se enfrentaría al ganador de la eliminatoria que disputarán Ascó y Lleida Esportiu.

El rival: F.C Vilafranca

El equipo de la capital del Alt Penedés seguirá una campaña más dirigido por Iván Moreno. Con ésta, ya van 5 temporadas seguidas liderando al Vilafranca cada vez a objetivos más ambiciosos. 

Después de conseguir durante dos años consecutivos, por primera vez en la historia del club, jugar play-off a 2aB, la temporada pasada les pesó el hecho de llegar hasta semifinales en la Copa Federación y quedaron lejos de conseguir luchar por posiciones de playoff.

Para esta temporada se han reforzado con jugadores que confeccionarán probablemente su plantilla más competitiva de los últimos años. Han mantenido a los jugadores franquicia: Oribe, Aday, Boira etc y han fichado jugadores destacados de la categoría como Rosillo (Prat), Sergi Gestí (Castelldefels) y Pep Mateu (Llagostera, cedido en Vilassar la pasada campaña). También destacable la incorporación, tras previo paso fugaz por la Montañesa del veterano Óscar Sierra, ex jugador ribereño hasta en tres etapas y la cesión de Braima Fati procedente del Barça B.

Sala de prensa

Declaraciones de Xavi Molist: