Previa F.C Vilafranca- C.E L'Hospitalet

20.10.2018

Un Hospi con mejores resultados que sensaciones visitará uno de los campos más complicados para sus intereses (Domingo 12:00h) para medirse al F.C Vilafranca en la 11ª jornada del campeonato liguero.

Buena prueba de fuego para el equipo ribereño tras 2 jornadas de luces y sombras. La inesperada derrota ante el colista en Castelldefels exigía redimirse en casa. Si bien el equipo consiguió la victoria, las sensaciones globales del partido dejaron preocupada a la parroquia local: el equipo es capaz de combinar minutos de gran juego y acoso al rival con desconexiones impropias de un equipo que lucha por la 1ª plaza.

Enfrente tendrá a uno de los equipos que más se ha atragantado en la era Molist. En todas las competiciones, balance de 2 empates y 2 derrotas cuando se han visto las caras los dos equipos, quedándose el Hospi hasta en 3 ocasiones sin anotar un gol.

Para el partido, el Hospi no podrá contar con Javi Lara por sanción. Baja fundamental de uno de los jugadores más en forma en este arranque de temporada erigiéndose cómo el timón del equipo. 

Buen oportunidad pues para dar un golpe en la mesa del Hospi y seguir la estela de un Llagostera y Prat que siguen ocupando las 2 primeras posiciones. Por combinación de resultados si el equipo consigue sacar los 3 puntos podría acabar la jornada cómo líder por primera vez en la presente temporada.

El rival: F.C Vilafranca (9º, 14 puntos)

Por quinta temporada consecutiva Iván Moreno sigue al mando de un F.C Vilafranca que ha vivido sus mejores momentos de su larga historia con el técnico tarraconense. Tras la machada de la pasada temporada, llegando a semifinales de la Copa Federación, el objetivo para la presente es el de volver a jugar el playoff cómo ya consiguió por 2 temporadas consecutivas en la 15/16 y 16/17 cayendo en ambas en primera ronda.

El Vilafranca empezó la temporada muy por debajo de las expectativas que había depositadas en su buena plantilla: 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas fueron la carta de presentación del equipo en las primeras 6 jornadas, viéndose en el fondo de la clasificación. A partir de ahí, punto de inflexión con 3 victorias seguidas para un equipo que llega enrachado al partido y escalando posiciones hasta los puestos que esperaba estar. 

En esta temporada ya se enfrentó al Hospi el pasado julio eliminándolo de la Copa Catalunya por 1 a 0 en un partido muy disputado pese a que era el primer partido de la temporada para ambos.

Sala de prensa

  • Previa con Xavi Molist (entrenador C.E L'Hospitalet)
  • Previa con Iván Moreno (entrenador F.C Vilafranca)

Ficha técnica

Posibles XI:

F.C Vilafranca: Miguel López, Sierra, Pelegrín, Fontanils, Eric Via, Sergi, Josep Díez, Boira, Oribe, Rosillo y Sergi Gestí.

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Diego Martínez, Gabriel, Eudald, David García, Cristian Gómez, David Jiménez, Ton Ripoll, Salinas y Cheikh Saad.

Árbitro: Gonzalo ROMERO FREIXAS (Tarragona)

Estadio: Estadi Municipal de Vilafranca.