Previa Peralada CF - CE L'Hospitalet

02.11.2019

Tras la dura derrota contra Igualada, llega el Peralada, la salida más larga de esta tercera división. Las jornadas van sucediendo y se va llegando al tercio de la competición disputada, donde los entrenadores ya tienen bien perfilados sus equipos y las ideas implementadas. Ahora queda saber, cómo cada entrenador hace evolucionar a su equipo para no ser encorsetado por el rival y seguir sumando el máximo posible de puntos.

El Peralada es un equipo que suele salir con una formación 1-4-2-3-1 donde los 3 de la segunda línea intentan juntarse por dentro, a espaldas de los medios rivales. Si bien, su interior derecho aprovecha su velocidad trazando diagonales de dentro hacia fuera a la espalda del lateral izquierdo. En salida de balón, su pivote izquierdo se coloca al lado del central izquierdo para realizar una salida de 3, de forma que por delante de esta línea solo se encuentra el pivote que ocupar el sector derecho. Es un equipo que intenta elaborar sus jugadas desde atrás aunque su entrenador no quiere dar mucha libertad a sus pivotes y laterales los cuales son los responsables de ocupar campo para las posibles pérdidas de los compañeros de líneas más avanzadas. No obstante, en las últimas jornadas, su lateral derecho ha ocupado más zonas de ataque por el carril derecho mejorando la fluidez de su juego.

En defensa, es un equipo que no tiene problema en formar un bloque bajo y dejar el balón al rival para que lo juegue en campo propio, sin embargo, en la última jornada, contra el Manresa, se vio una presión alta a centrales ahogando y provocando el desplazamiento en largo de éstos. Defienden con un 1-4-4-2 para, de esta forma, liberar a Marc Medina su jugador más talentoso.

Jugadores a seguir:

  • Marc Medina (19), es el jugador más talentoso del equipo, suele jugar de media punta por detrás del delantero, veterano de la categoría que se encuentra en un buen estado de forma.
  • Sergio Romero (4), pivote encargado de caer con los centrales para facilitar la salida de balón y el responsable de activar el circuito de pases del equipo
  • Arnau Ortiz (14), jugador de 18 años que en los 6 partidos (3 como titular) que ha jugado esta temporada ha dejado buenos detalles, interior a pierna cambiada que intenta asociarse y trazar diagonal.

Claves:

  • Balón parado. En los dos últimos encuentros del Peralada en casa, han marcado gol en los últimos 10 minutos de saque de esquina otorgándole ventaja en el marcador
  • La línea de medios. El Peralada mete a 5 medios por dentro, dos pivotes y 3 medias puntas intentando coger la espalda de los medios, otro partido donde los dos medios centros del Hospitalet jugarán en inferioridad si Jonathan Risueño mantiene el esquema.
  • Los espacios de su central derecho. Cuando su central derecho sale a jugar un balón aéreo o a perseguir su marca, su lateral derecho no suele cerrar ese espacio.

Por parte de la franja, esta semana Jonathan Risueño se encuentra ante una encrucijada ya que como ha indicado en RdP, el equipo sufre hasta 8 bajas por lo que la convocatoria deberá ser completada con juveniles. A las lesiones de larga duración de Juste y Felipe Sanchón más las sanciones de Cristian Alfonso y Canario se le une las molestias y, por ende, las dudas de Eudald, Perera, Moha y Gómez.

11 Probable: 

Rafael Gómez: @rafagece