Previa Pobla Mafumet - C.E. Hospitalet

19.10.2019

 El próximo domingo 20, a las 17h, el equipo de la franja visitará la casa del líder: la Pobla Mafumet. Dos equipos que no conocen la derrota y con los locales procedentes del primer tropiezo en esta liga, el empate contra el Manresa (el cual podría entrar dentro de los planes ya que puede ser un rival directo por los puestos de PlayOff de ascenso). A la postre, será un partido atractivo en el que los dos equipos tendrán como arma la pelota, ambos propondrán un juego elaborado desde los primeros metros del campo propio.

La Pobla Mafumet, filial del Nastic de Tarragona, es un equipo joven, atrevido y, aunque pueda parecer lo contrario por su juventud, ordenado y disciplinado tácticamente. Defensivamente, veremos un equipo que cuando repliega se colocarán en un 4-4-2, tras la realización de una leve presión tras pérdida que rompen cuando el rival encadena 2-3 pases. El equipo sufre cuando se le llegan balones lateralizados desde la banda izquierda.

En cuanto en ataque, el equipo es rico en sus variantes, depende desde donde inician y rompen primera línea, los jugadores se configurarán en el campo desde diferente perspectiva. La primera línea de pase suele cubrirla con 3 jugadores para que esta sea limpia.

El inicio desde la derecha suele ser más frecuente, su lateral derecho se proyecta en ataque dejando a su interior derecho que sea el responsable de ser el lanzador de la jugada desde el carril interior derecho y, así, poder conectar con la zona trescuartista del sector derecho donde se encuentran tanto su interior izquierdo, el cual abandona el sector izquierdo para hacer superioridad numérica; el segundo punta y el lateral derecho. A partir de esa zona, la jugada se acelera para que el lateral pueda llegar a línea de fondo con un balón optimo y la línea de ataque llegue en carrera.

Sin embargo, si el espacio de primera línea se encuentra por el sector izquierdo, el interior izquierdo permanece pegado a la cal para ensanchar el campo, al contrario que en el sector derecho, en el cual, el responsable de llevar a cabo esta tarea es el lateral derecho.

Aunque la Pobla intenta trenzar sus jugadas desde su portero, Arnau, los de Risueño deben tener cuidado con sus transiciones ofensivas ya que la mayoría de sus goles proceden de transiciones. Su delantero posee un gran conocimiento de los espacios, traza diagonales a espaldas de los centrales a una velocidad vertiginosa. Además, los de segunda línea también tienen una velocidad endiablada con y sin balón en sus pies.

3 Claves:

  1. La presión de los chicos de Risueño. Arnau es un portero todavía por hacer y cuando se le aprieta comete errores. En los últimos partidos en casa, a cometido fallos con el balón en los pies aunque posteriormente los solventó bajo palos. Compagina buenas actuaciones bajo palos con errores con los pies.

  2. Las transiciones defensivas. La defensa sobre todo debe estar siempre con plena concentración, sabiendo cerrar los espacios interiores cuando uno de los dos puntas baje a recibir a espalda de Gómez, sobre todo Sergio Montero y encare a la línea defensiva.

  3. Los balones laterales. Desde la banda izquierdo, el hospi puede hacer mucho daño ya que el central derecho flaquea en los marcajes. Veremos como el guante de Miquel Jaume o el extremo izquierdo bien abierto le coge la espalda de su lateral derecho de largo recorrido.

Jugadores a seguir:

  1. Roger Figueras (5): central diestro colocado en la parte izquierda, buena salida de balón junto a una buena colocación hace de él uno de los mejores centrales y con mayor proyección de la categoría.

  2. Oscar Sanz (6): medio centro posicional con una gran capacidad de realizar ese pase tan difícil y arriesgado, el vertical. Con él rompe la primera y segunda línea de presión, según donde se encuentre ubicado. En ataque encargado del primer y segundo pase en la construcción del juego y, en defensa, del equilibrio y las ayudas.

  3. Sergi Caballero (2): lateral derecho de largo recorrido, responsable de la profundidad y de la amplitud, permite que sus compañeros de tres cuartos se unan y conecten entre ellos por dentro. Se proyecta muy bien en ataque.

Por parte de nuestro hospi, veremos un equipo que va a más, cada semana muestra una versión actualizada, pero siempre respetando los conceptos básicos que Jonathan Risueño quiere mostrar con su equipo. Además viene descansado ya que la pasada semana no hubo jornada para el hospi por la retirada del Reus.

11 probables: