Previa R.C.D Espanyol B - C.E L'Hospitalet

04.11.2017

Partidazo con todos los ingredientes el que nos depara esta 14ª jornada del grupo 5 de Tercera División. El Hospi visitará la, hasta ahora, inexpugnable Ciutat Esportiva Dani Jarque (domingo 12:00h) para medirse al líder del campeonato en uno de los partidos más atractivos de la temporada.

O lo que es lo mismo, este domingo se enfrentan 1º contra 2º, los dos equipos más goleadores y 2 plantillas claramente diseñadas con el objetivo del ascenso. Ingredientes, por tanto, no le faltarán al partido del domingo en el que el Hospi tratará de frenar a un Espanyol B que ha puesto la directa en la primera posición. Cuando ya se han disputado 13 jornadas, el filial periquito aún no conoce la derrota y tan sólo ha cedido 2 empates.

El Hospitalet llega a la Dani Jarque posiblemente en el mejor momento de la temporada para afrontar este partido. Después de las dudas surgidas en los pinchazos ante su afición frente Castelldefels y Reus B, el equipo de Xavi Molist se ha sobrepuesto con una gran racha de 4 partidos seguidos ganados y con minutos de buen juego. Este domingo tendrá en sus manos acercarse a un Espanyol B qué aventaja al equipo ribereño en 6 puntos en la clasificación. El reto es mayúsculo pero este Hospi quiere soñar.

El rival: R.C.D Espanyol B (1º, 35 puntos)

El filial blanquiazul descendió la temporada pasada a una 3a División que se le queda muy pequeña para un club con el primer equipo en el máximo escalón del fútbol nacional. Por tanto, el objetivo de la temporada para el Espanyol B es claro: subir sí o sí. 

Pese al descenso la pasada campaña, desde el club se decidió seguir contando con el míster David Gallego en este proyecto de ascender a la categoría que perdieron. Y es que, pese a bajar, el trabajo de David Gallego al frente del filial como equipo de soporte y de oportunidad para los jóvenes valores del club (cómo deberían ser todos los equipos filiales) para nutrir al primer equipo fue espléndida: jugadores cómo Marc Roca, Marc Navarro, Aaron o Melendo son ya piezas importantes en 1a División con el R.C.D Espanyol.

En la presente campaña, debutaron con un sorprendente empate sin goles en Els Canyars frente al Castelldefels y a partir de ahí han encadenado una victoria tras otra, excepto un empate frente al Terrassa en casa (2-2).

Sala de prensa:

Previa con David Gallego (míster R.C.D Espanyol B):

Previa con Xavi Molist (míster C.E L'Hospitalet): 

Ficha técnica:

Posibles XI:

R.C.D Espanyol: Edu Frias, Iago, Manel, Álex Salto, Lluís López, Pol Lozano, Pipa, Pelegrín, Joselu, Pibe i Max Marcet.   

C. E. L´Hospitalet: Puig; Ñoño, Savall, Losada, Sierra, David García, Cristian Gómez, Oscar García, Velillas, Agi y Manzi.


Árbitro: Carlos ALBELDA BÁRCENA. (Barcelona)

Estadio: Ciutat Esportiva Dani Jarque (Sant Adrià del Besós).