Previa Terrassa F.C - C.E L'Hospitalet

24.08.2018

Vuelve la liga.

Se acabaron 3 largos meses en los que el aficionado ribereño ha pasado por varios estados: partió de la decepción tras el desastre de La Salera y su consecuente eliminación de playoff frente al Náxara C.D, pasando por la resignación, la asimilación de la derrota cómo consecuencia de darse cuenta que en el mundo del fútbol todo es cada vez más complicado y finalmente retomando la ilusión de ver empezar una nueva temporada con ambiciones renovadas y con el objetivo de verse en lo más alto posible de la tabla.

Plato fuerte el que espera para volver a competir en liga, el Hospi visitará al Terrassa F.C (domingo 20:00h) en uno de los desplazamientos más complicados en cuanto a rivales se refiere.

El Hospi llega tras una pretemporada que se ha hecho larga para todos, cómo reconocía el míster Xevi Molist al finalizar el último amistoso. El balance ha dejado resultados de todo tipo y han tenido muchos minutos prácticamente la totalidad de la plantilla disponible. En los ensayos veraniegos aún no se ha podido ver definido un once tipo, por lo que habrá varias posiciones que pueden ser una incógnita que empezaremos a desvelar en los primeros encuentros de la temporada. Quien seguro no podrá estar en ese primer once es el llamado a ser la gran estrella del equipo, Manuel Salinas, que no podrá ser de la partida por unas dolencias que aún no tienen un diagnóstico definido.

Esta jornada, pese a ser el debut del equipo ribereño, supone la jornada 2 del campeonato ya que al haber 21 equipos (por el ascenso administrativo tras recurrir de la U.E Sants) hay jornadas de descanso que el Hospi cumplió en la jornada inaugural. El equipo deberá saber llevar la losa de partir con 1 partido menos en cuanto al casillero se refiere hasta que se vayan igualando los equipos. Por su parte, el Terrassa venció por 0 a 1 con un gol en el descuento precisamente al Sants en la primera jornada.

El rival: Terrassa F.C (3º, 3 puntos)

El equipo egarense lleva una de las etiquetas de favorito en esta temporada. Después de un gran final de temporada en la que consiguió el último billete al playoff, cayó derrotado en 2ª ronda ante el Compostela truncando así sus ilusiones de ascenso. Para esta campaña, repetirá Cristian García a los mandos de la nave, quién pese a ser discutido a principios de la pasada temporada por no conseguir resultados siguió fiel a sus principios de juego hasta llegar a meter al equipo en playoff. Discípulo de la idea de jugar un fútbol atractivo y de posesión, su principal punto flaco la pasada campaña fue la falta de gol lo que le evitó llevarse más puntos de los que podía merecer por dominio de los partidos. Para ello, en esta campaña han reforzado la parcela ofensiva con el goleador Sergi Arranz, qué ya demostró en su debut en la categoría con el Horta que también sabía hacer goles en 3ª anotando hasta en 14 ocasiones. Le acompañará en ataque un conocido de la parroquia ribereña, el veterano David Coromines que vuelve a la categoría después de 1 año en 2ªB con poca participación tras conseguir el ascenso con el Peralada-Girona B.

Hasta 2 exjugadores del Hospi la pasada campaña han hecho las maletas dirección Terrassa: se trata de Óscar Imaz, quién tras seguir los pasos de Molist del Horta al Hospi no tuvo demasiada participación, y el central Guillem Savall, baja notable después de 3 temporadas en el club en el que llegó incluso a ser uno de los capitanes.

Sala de prensa

Declaraciones de Xavi molist


Declaraciones de Cristian García


Declaraciones de Dani Fernández



Ficha técnica

Posibles XI:

Terrassa F.C: Ortega, Dani Sánchez, Sergi Valls, Guillem Savall, Yaya Sidibé, Alex Fernández, Guzmán, Coro, Carreón, Arranz y Toledo.

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Juste, Gabriel, Eudald, David García, Cristian Gómez,Javi Lara, David Jiménez, Ton Ripoll y Cheikh Saad.


Árbitro: Juan Manuel MARTÍN VARAS (Baix Llobregat)

Estadio: Estadi Olímpic de Terrassa.