Previa U.E Figueres - C.E L'Hospitalet

14.10.2017

Ahuyentar fantasmas. El C.E L'Hospitalet visitará Vilatenim (domingo 16:30h) para enfrentarse al U.E Figueres con el objetivo de despejar las dudas que han envuelto al equipo a raíz de los últimos resultados, con los que se ha situado por primera vez en toda la temporada fuera de los puestos de Play-off.


El Hospi afrontará el partido del domingo con el claro objetivo de revertir la dinámica de resultados y, sobretodo, volver a reencontrarse con el juego que propone y con el que se siente cómodo. Enfrente, un Figueres que tampoco pasa por el mejor momento de la temporada y necesitado de puntos. Apunta pues, un bonito duelo entre 2 equipos que van a arriesgar para volver a brindar una necesaria victoria para sus aficionados.

Las rotaciones han sido la tónica habitual para un Xavi Molist que trata de dar con la tecla que haga funcionar de la mejor manera al equipo y sacar el máximo jugo a una plantilla repleta de calidad. Para el duelo del domingo, habrá un cambio obligado en la punta de ataque por la suspensión (1 partido) de Pedro Manzi debido a la expulsión sufrida en los instantes finales del partido frente al Reus B.

El rival: U.E Figueres (10º, 12 puntos)

El equipo ampurdanés apostó por un cambio de dirección técnica en verano pero con la idea de seguir la propuesta futbolística que deja Edu Vílchez después de no ser renovado por el club. El joven míster Narcís 'Chicho' Pelach anunció sus retirada a los 27 años como futbolista del Figueres para iniciar su aventura en los banquillos y coger las riendas del club.

Tras un inicio prometedor en las 4 primeras jornadas (3V y 1D), el equipo ha encadenado una racha en la que ha sufrido 4 derrotas de estos últimos 5 partidos, ganando su único partido al Gavà (0-4). 

Pese a que el objetivo del equipo y de la entidad no es luchar por ascender, si que se busca no desengancharse pronto de los puestos con opciones, ya que la temporada se puede hacer muy larga para una afición que sólo ha visto un 4º puesto (temporada 2014/2015) en las 6 temporadas que lleva el Figueres en 3a División tras su refundación.

Sala de prensa

El técnico del Figueres, Chicho Pelach, reconocía que no están en el mejor momento de la temporada "estamos en una mala dinámica, hemos sumado 3 puntos en los últimos 5 partidos pero tenemos muchas ganas de poder reafirmarnos y qué mejor que en un partido con 2 rivales tan históricos". Sobre su rival se deshacía en elogios "es uno de los principales favoritos para estar arriba. No tengo ninguna duda de que es un gran equipo y con un gran entrenador con una propuesta que me gusta mucho."

El míster ribereño, Xavi Molist, valoraba al rival "es cierto que en los últimos 5 partidos, solo ha ganado 4. Pero recuperaran jugadores e intuimos que volverán a jugar como en el inicio y será un partido complicado para nosotros." Sobre los últimos resultados, Molist nos decía "es cierto que perdemos pero prefiero perder de esta manera que no cómo el día del Gavà. La liga es muy larga y seguro que habrá partidos en los que jugaremos bien y no ganaremos o jugaremos mal y lo haremos. Lo importante esta semana es sacar los 3 puntos."

Ficha técnica

Posibles XI:

U.E Figueres: Bartrina, Ot Bofill, Payan, Romero, Cunill, Pep, Maik Molist, Ritxi, Ferron, Puig y Pimentel.

C. E. L´Hospitalet: Aliaga; Eudald, Sierra, Losada, Dani Fernández, David García, Cristian Gómez, Oscar García, Velillas, Agi y Ripoll.


Árbitro: Vicente MUÑOZ BAQUERO. (Barcelona)

Estadio: Estadi Municipal de Vilatenim. (Figueres)