Previa U.E Llagostera - C.E L'Hospitalet

18.01.2019

El Hospi visitará el campo del líder (Sábado 16:45h) en un partido que puede marcar el devenir de la temporada.

Cuando se enfrentan el primero contra el segundo es siempre un partidazo en cualquier categoría, pero aún más en ésta tan igualada 3a División: tres puntos -y un partido menos para el Hospi- separan sólo a ambos conjuntos en la tabla.

Después de inaugurar el año con un empate ante un Terrassa F.C que llegaba a L'Hospitalet enrachado, sin respiro, el equipo ribereño visita el campo más complicado de la categoría. El equipo dirigido por Molist estará obligado a volver de lleno al ritmo competitivo de más alto nivel, ya que cómo reconocía el propio entrenador en la rueda de prensa posterior al partido anterior, le pesaron demasiado las semanas sin competir por el parón navideño pese a sacar un empate que bien pudo acabar siendo una victoria. Por la naturaleza del Municipal de Llagostera, cualquier rival está obligado a salir con la máxima intensidad: campo de dimensiones muy reducidas y un equipo local que es un auténtico especialista a balón parado. 

Para el partido, L'Hospi contará con la presencia de un autocar de aficionados que se desplazará a tierras gerundenses para apoyar al equipo conscientes de la importancia del choque.

El rival: U.E Llagostera (1º , 46 puntos)

El conjunto dirigido (de nuevo) por Oriol Alsina ha realizado una primera vuelta de gran nivel. Apoyándose en la fortaleza de su campo, dónde cuenta los partidos por victorias excepto una sorprendente derrota ante el Ascó, acabó la primera mitad del campeonato colíder. Pese a que el míster local se empeñó en comunicar al inicio de temporada que su objetivo era la permanencia, la calidad de la plantilla hacía ver que sus objetivos irían por otros lados. El equipo azulgrana ha hecho de su campo un fortín prácticamente inexpugnable con un gran peso en el balón parado; buena prueba de ello es que el máximo goleador es el veterano central, ex ribereño, Lucas Viale. Con una mezcla de juventud y veteranía, el Llagostera ha confeccionado una plantilla que está demostrando gran fiabilidad. Destacan los nombres de la parcela ofensiva: Pitu Comadevall, un auténtico especialista a balón parado, la electricidad de Éric Jiménez y Moussa Sidibé o el obrero del gol Sascha Andreu, que se tendrán que enfrentar a la mejor defensa del campeonato.

Sala de prensa

Ficha técnica

Posibles XI:

U.E Llagostera: Marcos Pérez, Aimar, Lucas Viale, Amantini, Bigas, Pol Gómez, Pitu Comadevall, Medina, Éric Jiménez, Moussa Sidibé y Arimany.

C.E. L´Hospitalet: Aliaga, Dani Fernández, Juste, Gabriel, Eudald, Cristian Gómez, Javi Lara, David Jiménez, Alfonso, Vinicius y Salinas.


Árbitro: Salvador MORROS MONGE (Baix Llobregat)

Estadio: Estadi Municipal de Llagostera.