Previa U.E Sant Andreu - C.E L'Hospitalet

27.04.2018

Oriol Santacana, L'Hospitalet de Ll.

Match Point.

A esto vino el Hospi cuando le tocó bajar de categoría, a jugar partidos cómo el de esta jornada (Domingo, 18:00h) para disputarse frente al Sant Andreu un premio doble: una participación para Copa del Rey la próxima temporada y una plaza asegurada de cara al playoff para poder tener chance de abandonar una categoría que a ambos rivales les queda pequeña. Primer punto de partido para cerrar los objetivos del Hospi en esta temporada.

Fuente: C.E L'Hospitalet (Twitter @CELHospitalet)
Fuente: C.E L'Hospitalet (Twitter @CELHospitalet)

No falta ningún ingrediente para catalogar este partido de auténtica final; muchísimo en juego, dos rivales históricos y antepenúltima jornada del campeonato. 

El cuadro ribereño apunta al partido con confianza y con la sensación de estar en el momento más fiable de la temporada. Aprendió de los batacazos ante rivales de parte baja de la tabla y aplicó la máxima de "si no puedes ganar, por lo menos no pierdas" estableciendo una media inglesa en los últimos partidos que le han permitido defender la 2ª posición ante rivales de entidad. Dicha máxima es la que ha empleado su rival durante la mayor parte del campeonato: desde octubre, el Sant Andreu sólo ha perdido un partido. 

El equipo de Molist se encuentra en un momento dulce para afrontar el duelo, en la que muchos jugadores han dado un paso adelante: Rodri ha demostrado la categoría que atesora en el eje de la defensa, Alfonso de menos a más desde su llegada está en un momento de forma exquisito, Agi recuperando sensaciones tras su lesión y el gol ribereño lleva el nombre de Pedro Manzi jornada tras jornada. Con un bloque que cada semana es más sólido, el Hospi saldrá al Narcís Sala a por la victoria, siendo conscientes que el empate vale para seguir dependiendo de tí mismo.

En la ida, el Sant Andreu se llevó los 3 puntos ganando por (1-2) con un gol en el último instante que condiciona el partido del domingo. Los de Xevi Molist deben ganar por más de 1 gol de diferencia para recuperar el goal average. En una hipotética victoria del cuadro local, el conjunto ribereño en empate a puntos, se vería superado por su rival y no dependería de sí mismo en las últimas 2 jornadas para ser 2º.

El rival: U.E Sant Andreu (3º, 62 puntos)

El histórico conjunto barcelonés marcha 3º en una temporada en la que partía con más ambición que nunca. Si por entidad ya está 'obligado' cada temporada que pasa en 3ª División a hacer playoff, se le sumó la espina que dejó en el Narcís Sala la pasada campaña, en la cuál se quedó a las puertas de la 4ª plaza. Mikel Azparren afronta su segunda temporada al frente del club andreuenc después de su etapa como exjugador. 

Sus armas más peligrosas serán Elhadji (9 goles) y Óscar Múñoz (8 goles), dos delanteros de gran embergadura y con sobrada experiencia. En medio campo dispone de jugadores con muchos km en el futbol catalán como el habilidoso Josu o el exHospi Ton Alcover sumados a jóvenes talentos como el extremo Alfred Planas. En la portería, como buque insignia y capitán del club se encuentra un hospitalense José Segovia, que mantiene al equipo como menos goleado de la categoría junto a Espanyol B, habiendo conseguido hasta 20 veces dejar la portería a 0 en esta liga.

Sala de prensa

Previa del técnico Xavi Molist (C.E L'Hospitalet):

Previa del técnico Mikel Azparren (U.E Sant Andreu):

Ficha técnica

Posibles XI:

U.E Sant Andreu: Segovia, Llamas, Joel, Juanma, Carroza, Víctor, Alfred, Juanan,  Ton Alcover , Eljadhi y Oscar Muñoz.

C.E. L´Hospitalet: Puig, Dani Fernández, Rodri, Losada, Ñoño, David García, Cristian Gómez, Óscar García, Agi, Velillas y Manzi.

Árbitro: Miguel Ángel MORENO VILLAÉCIJA (Baix Llobregat)

Estadio: Estadi Municipal de Futbol Narcís Sala (Barcelona).