Querer es poder

16.12.2018

Otra victoria más al casillero, esta vez ante un rival de la parte baja pero que nunca bajó los brazos. Es otro ejemplo más de lo que es esta categoría, y del cambio que ha dado el equipo de Xavi Molist. Puedes tener un día más acertado que otro, pero como bien decía Salinas en sala de prensa tras el partido, " El trabajo, la humildad y el sacrificio es innegociable en este equipo".

Seis partidos después de tocar fondo en el Nou Sardenya muchos nos preguntábamos que había cambiado en el equipo para ese cambio de actitud. Pues Salinas sin decir el qué, lo dijo todo, la actitud a la hora de afrontar los partidos sea quien sea el rival.

El sábado el equipo volvía a salir enchufado, dispuesto a meter tierra de por medio lo antes posible y tener el control del partido desde el pitido inicial, y de hecho no había transcurrido a penas dos minutos y ya estaba arriba en el casillero.

Poco que decir en este aspecto, el equipo sale a por todas desde el inicio, algo que antes se hacía de esperar, con un juego más pausado y que hacía al rival tener más facilidad a la hora de defender. Ahora el equipo es más dinámico y directo a la hora de atacar, que hace a la vez al rival sentirse algo más sometido y obligado a reaccionar y meterse en el partido lo antes posible, si no, se encuentra con el marcador en contra a las primera de cambio.

Pero sigue teniendo factores a mejorar cuando tiene el marcador de cara y debe gestionar otro tipo de escenario. Seguimos teniendo desconexiones y el rival necesitado de volver a entrar en el partido nos crea algo de indecisiones en la circulación del balón y los partidos se vuelven corre calles. Pero es ahí donde el equipo a diferencia de esa mala dinámica de resultados que nos llevó a tocar fondo frente al Europa, no baja su nivel competitivo y logra cerrar los partidos sin tener el control deseado del partido.

Sin duda el equipo sigue teniendo margen de mejora en ese y otros aspectos del juego, además de que hay jugadores que siguen mejorando su rendimiento personal, sumado a los más jóvenes que van acumulando minutos.

Aún no estamos donde queremos, pero estamos en el camino, el próximo sábado se termina la primera vuelta y que mejor que cerrar una primera vuelta de notable con una victoria que nos pueda dar el excelente.

CARLOS BAUTISTA.