Crónica C. E. L'Hospitalet 3 - 1 E. C. Granollers

22.04.2018

Remontada con sabor a play-off

Raúl Haro, L'Hospitalet  22/4/2018.

"No va a ser un partido fácil" Era una de las frases que se han ido repitiendo en la semana previa al partido de hoy. Nada más lejos de la realidad, el Granollers ha demostrado que es mejor equipo de lo que la clasificación demuestra. El equipo Vallesano se adelantó en el marcador en la primera llegada que ha tenido, ha aguantado los envites iniciales del Hospi y cuando se acercaban al área, han demostrado tener buenos jugadores capaces de hacer buenas combinaciones rápidas que ponían en aprietos a la defensa local.

Pese a esto, el conjunto ribereño ha hecho un gran partido, ha salido decidido a demostrar su condición de favorito y a presionar la portería rival. Ha podido adelantarse hasta en tres ocasiones en los primeros diez minutos, pero entre la defensa, el portero y la mala puntería se han encargado de que no consiguiese adelantarse.

En cambio, en la primera aproximación visitante, llegaba el gol de Samu que ponía el 0-1 en el marcador en el minuto 14 de partido, tras una jugada de tiralíneas que ha acabado con un pase de la muerte, que el delantero no desaprovechaba.

Tocaba remar más aún para darle la vuelta al marcador, ha costado sobreponerse al gol inicial durante los minutos siguientes al gol, pero enseguida se ha vuelto a hacer con el dominio. Antes del empate, el Granollers tuvo una buena ocasión para volver a marcar, pero un servicio de Kilian se quedó entre el pase y el chute lo que hizo que la pelota se marchase cerca del poste de la portería de Sergi Puig sin que pudiese llegar al remate de nuevo Samu.

A la media hora de juego llegaba la igualada, tras una buena conducción de Eudald por la banda izquierda, el lateral llegaba a línea de fondo y en el interior del área asistía a Manzi. El "killer" no perdonaba y marcaba el gol del empate ante el que nada pudo hacer Víctor.

Con quince minutos por delante para llegar al descanso, los ribereños querían marcharse por delante, han intentado marcar el segundo, sobretodo con un incisivo Manzi que llega al tramo final de campeonato en un estado de forma y sobretodo de gracia, excelente. No se ha podido transformar ninguna de las ocasiones y en tablas se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con un ritmo más tranquilo, la posesión era local, pero no se sucedían tanto las llegadas al área, pero que ocurre cuando tienes a tu delantero en este estado? Pues que cuando la tiene, la aprovecha. Eso ha hecho de nuevo el "Killer" para poner por delante a los suyos. A los quince minutos de la reanudación, un balón largo, lo controlaba perfectamente en carrera en el interior del área y tal como cae la cruza al segunda palo para poner el 2-1. Décimo séptimo gol ya de Pedro Manzi en liga.

Con ese gol, el Granollers tuvo que dar un paso adelante para intentar sacar algo positivo de su visita al Estadi, los locales entre el cansancio y las urgencias del rival, esperaban más atrás intentando aprovechar alguna jugada para salir en velocidad y matar a la contra. Pero esa jugada no llegaba, Xavi Molist agotaba los cambios para dar aire fresco al equipo, entraban Ripoll, Imaz y Ñoño en lugar de Cristian Alfonso, Velillas y Óscar García.

Los visitantes empujaban, pero sólo han podido disfrutar de una ocasión de gol, un centro que Kilian no pudo llegar a rematar en boca de gol. Lo que sí llegó al final del partido, fue el gol de la sentencia, tras un gol marca de la casa de Ripoll que le ganaba la partida al central, encaraba al portero en el mano a mano que incluso llegó a hacerle penalti, pero el delantero viendo que se quedaba el balón suelto en el área no lo quiso desaprovechar para marcar a placer el tercer y definitivo gol.

No dio tiempo para más, el partido acabó en esa acción dejando al Hospi con más ventaja frente al Sant Andreu, que se coloca a tres puntos de diferencia. Por lo tanto la semana que viene partido clave en el Narcís Sala para ver como queda esa lucha por el segundo puesto donde el equipo puede sentenciar esa plaza en caso de conseguir la victoria. La solución, el próximo domingo a las 18.

FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Puig, David García, Cristian Alfonso ( Ñoño 82´), Óscar García ( Imaz 67´), Velillas ( Ripoll 75´), Agi, Rodri, Losada, Manzi, Eudald, dani Fernández.

E. C. GRANOLLERS: Víctor Colchero, narcís, Aitor, Fran Fuentes, Víctor, Martí, Kilian, Ricky, Samu ( Poncelas 82´), Joel Brey ( Héctor 75´), Marc García ( Carles Mur 67´).

ÁRBITRO: Joan Masip Vidal (Lleida). Amonestó a Rodri ( minuto 76) por parte local. Y a Víctor ( minuto 11), Ricky (  minuto 28) y expulsó al delegado Miguel Ezequiel por parte visitante.

GOLES: 0-1 Samu 14´, 1-1 Manzi 31´, 2-1 Manzi 60´, 3-1 Ripoll 89´.

RUEDAS DE PRENSA

José Solivelles comparecía en rueda de prensa algo molesto por la jugada del segundo gol de Manzi que aseguraba se había ayudadado con la mano en el control. " Creo que hemos hecho una buena primera parte contra un equipo que es mejor que nosotros, hay una jugada en la segunda parte que lo cambia todo, la del segundo gol, hemos visto en el vídeo que había mano en el control, luego podían haber marcado de otra manera. A partir de ahí cuando eres peor, jugar a remolque no es fácil. A partir de ahí, queríamos ir arriba los últimos quince minutos, pero a veces puedes y otras no. Los jugadores nuestros están acostumbrados a unos esfuerzos en un campo diferente a este. Hemos jugado contra un rival que te deja tener poco la pelota y te hace correr más que otro rival, es difícil."

Por su parte Xavi Molist destacaba que ellos ya sabian que sería complicado. " Nosotros sabíamos que era un partido difícil, era un partido para reivindicarnos ante un rival que ya nos ganó en la primera vuelta haciendo las cosas bien. Ellos son un equipo que lo hace bien, llevan una dinámica muy buena donde están sacando buenos resultados. Sí la gente fuera, pensaban que estábamos más pendientes del Sant Andreu, nosotros no, sí que es verdad que teníamos a jugadores apercibidos, jugábamos con eso también. Tenemos la plantilla muy larga y todos tienen su momento."

Han pasado dos jugadores por sala de prensa, primero lo hacía Miquel Ripoll  que se mostraba satisfecho con el partido. " Ha sido un aprtido no controlado del todo, nos ha costado un poco, se han adelantado en el marcador y hemos sabido responder a esos inconvenientes marcando los tres goles para remontar"

Por último le tocaba el turno a Óscar García que destacaba que el play-off no está aún asegurado. " Sabíamos que ganando hoy dependíamos de otros resultados, no ha sido así, pero hay que seguir. la semana que viene es una auténtica final en Sant Andreu y asegurar el play-off que es el primer objetivo."