Crónica C. E. L'hospitalet 0 - 0 Náxara C. D.

21.05.2018

Sólo faltó el gol

Raúl Haro, L'Hospitalet. 20/5/2018.

 Primer partido de play-off el que hemos vivido esta tarde en el Estadi, donde se ha vivido un ambiente que hacía años que no se vivía, la medida tomada por el club para agrandar la afluencia del público ha sido un éxito y el estadio ha presentado una media entrada para presencia la ida de la primera eliminatoria, en la que el equipo ha tenido muy buenas ocasiones para irse con ventaja a tierras Riojanas, pero le ha faltado el acierto final.

Un Náxara que planteaba un partido valiente, no con estridencias, pero no ha venido como podían pensar muchos, a colgarse del larguero.

La primera parte ha comenzado con un equipo visitante presionando la salida del balón local y con una defensa adelantada intentando cerrar los espacios. Un Agi que en los primeros minutos ha creado muchos problemas por banda izquierda a Madero que sólo podía pararlo a base de faltas.

Las ocasiones en la primera parte, han sido todas locales, un disparo de Velillas que se marchaba a la derecha de la portería, un remate de Christian Alfonso tras una buena jugada colectiva, que también se marchaba desviado por poco. Un remate de Agi desde el interior del área que se marchaba por encima del larguero, y tras un gran slalon de Agi por banda derecha, se marchaba con calidad de dos rivales sirviéndole un buen pase a Velillas que no engaltaba bien y se marchaba el disparo fuera.

La segunda mitad comenzaba con susto, en forma de lesión, Christian Alfonso tras pisar mal, cayó al suelo y tenía que abandonar el terreno de juego entre lágrimas. Era el segundo cambio por lesión en el partido, ya que en la primera mitad, Tamayo era sustituido por un golpe en el ojo que le ocasionó un hematoma e incluso momentánea pérdida de visión.

Con el paso de los minutos llegaban las ocasiones más claras locales, un remate de cabeza de David García lo sacaba bajo palos un defensor visitante, más tarde repetía el 'almirante' pero muy forzado se marchaba por encima del larguero, y la más clara a falta de diez minutos, fue para Ripoll que se plantaba sólo ante Raúl Heras pero el guardameta la sacaba con el pecho cuando ya se cantaba el gol.

Los visitantes sólo se acercaron a la meta rival en los minutos finales, en dos tímidas contras que resolvió muy bien Sergi Puig.

Todo queda abierto para la vuelta que se disputará el próximo sábado a las 17:30 en Nájera, la Salera dictará sentencia.


FICHA TÉCNICA:

C. E. L'HOSPITALET: Puig, Ñoño, Savall, David García, Christian Alfonso ( Óscar García 60'), Velillas ( Canario 88'), Agi, Rodri, Cristian Gómez ( Ripoll 77'), Manzi, Dani Fernández.

Náxara C. D.: Raúl Heras, madero, Pablo, Eloy, Albert, Emilio, Javi Martínez, Miguel, Lozano ( Rojo 75'), Achi ( Muri 80'), Tamayo ( Quirino 32').

Árbitro: Miguel Domato Pedreira (Baleares). Amonestó a  Rodri ( minuto 11) y a Óscar García ( minuto 73) por parte local y a Achi (minuto 24), Albert ( minuto 66) y a Javi Martínez ( minuto 70) por parte visitante.

RUEDAS DE PRENSA

Tras el partido Xavi Molist en rueda de prensa manifestaba que se habían merecido ganar el encuentro. " Creo que nos hemos merecido ganar, hemos tenido ocasiones para conseguirlo pero no lo hemos hecho. Ellos han venido a hacer su partido, a intentar marcar en alguna contra y nosotros con el balón intentando jugar, intentando llegar por fuera, por dentro, intentando marcar ese gol que nos diese ventaja para la vuelta. Tenemos que trabajar esta semana teniendo en cuenta que cualquier empate o victoria nos da la clasificación."

Por su parte Diego Martínez se mostraba satisfecho por mantener la eliminatoria viva. " La primera idea era mantener la eliminatoria viva, sabíamos del potencial del Hospi, aquí en casa este año han obtenido muy buenos resultados. Nos hubiera gustado marcar, no hemos estado todo lo acertados que no hubiese gustado ofensivamente. Teniendo la eliminatoria abierta, trataremos de hacerla buena en la vuelta."

También comparecía en rueda de prensa David García que se mostraba resignado con el resultado, pero confiado de cara a la vuelta. " Hemso planteado el partido que queríamos, hemos dominado con pelota, hemos tenido ocasiones, pero el fútbol es así, si no metes la pelota te vas con el resultado así. las sensaciones son buenas, hemos visto que podemos hacerles daño e iremos allí a ganar."