Tareas pendientes

12.09.2018

 Se terminó la racha de partidos inbatidos, algo anecdótico y que no siembra dudas al sistema defensivo del equipo, que sólo concedió ocasiones en los últimos instantes del partido de ayer, y con el equipo con diez jugadores volcado.
Primera parte donde el rival consiguió que nuestro juego se fuese espesando y conseguir sacar rédito de las pérdidas que teníamos al no encontrar líneas de pase. Y en un despiste, impropio de nuestros centrales conseguir sacar petróleo y hacer el 0-1.
Toni Díaz quería ver cómo reaccionaba l'Hospi si encajaba su primer gol de la temporada y bien, nos hizo reaccionar e imprimirle algo más de ritmo al juego consiguiendo el empate tras otra contra liderada de nuevo por Gabriel y en la que volvía a participar Javi López. Esta vez no haría el gol pero si combinaría con Eudald que acabaría logrando engañar a Teixeira y provocar que el guardameta no reaccionara a tiempo.
Esa reacción hizo que l'Hospi lograra en los últimos minutos de la primera parte embotellar a la Grama en su área y estar a punto de hacer el segundo y el tercero.
El equipo sigue estando algo flojo en línea de ataque y no termina de aprovechar las ocasiones que tiene. Por momentos el balón volvía a tener esa fluidez que hizo gala el sábado en Granollers, pero al llegar a las inmediaciones del área rival, falta claridez a la hora de terminar las jugadas.
Salinas estrenaba titularidad y sin apenas pretemporada se le nota falta de chispa, logró recibir entre líneas y lograr esos pases filtrados que tan bien hace y logran romper líneas defensivas.
Hecho en falta más "mala leche" en nuestros puntas que quieren llegar hasta la cocina combinando, hay que tirar más a puerta.
Pero si algo no me preocupa precisamente es que no estemos acertados de cara a puerta, sería preocupante si no se generasen ocasiones y ya van dos partidos que se tienen. Es cuestión de que empiecen a entrar y el equipo dará otro paso adelante, estoy convencido.

Carlos Bautista.