UA Horta - CE L'Hospitalet

25.02.2020

Seguimos en la senda de la victoria, desde el minuto 1 el equipo se encontró con el gol de Diego y en la segunda mitad Ton en una jugada personal -y con la ayuda del portero rival- puso el definitivo 0-2.

Desde el minuto 1, los de la franja jugaron con ventaja en el marcador, gol de Diego en jugada ensayada. La entrada de Martí Soler en el 11 se notó desde el minuto 1, se volvió a ver ese juego sucio de robar balones continuamente para facilitar la labor de Canario en la distribución de balón. Además, Salinas bajaba unos metros para para conectar con el 8 y así crear esa superioridad por dentro que permitía liberar a los extremos ya que en este partido, Jonathan Risueño se decantó por los 3 centrales. El hospi se encontraba cómodo con balón y conectaba con sus extremos con cierta facilidad. El Horta estaba incómodo, Casti no podía realizar esas conducciones largas en salida de balón por lo que buscaba continuamente la espalda de los centrales, sobre todo, en el sector izquierdo donde Moha sufría más. El partido se convirtió en una lucha constante en el centro del campo con un continuo de pérdidas y recuperaciones de ambos equipos. Cuando la primera parte parecía morir, Salinas recuperó un balón en el campo del Horta, asistió a Christian, estrellando el balón en el palo.

En la segunda parte, el hospi siguió con su defensa adelantada incomodando a los locales, tan solo un balón consiguieron filtrar a espalda de la defensa pero Aliaga estuvo atento y lo despejó. Gran concentración y trabajo de los centrales. El primer cambio se realizó pronto, en el minuto 50, Genar ocupó el lugar de Javi Morales. A los 5' Ripoll entró por Christian Alfonso. El balón lo tenía el Horta pero el peso y manejo del partido lo llevaban los chicos de Risueño. Los locales no eran capaces de asentarse en campo rival mediante el balón, cuando llegaban se chocaban con el muro de 3 centrales. Ya, en el 69' de partido, Jonathan Risueño agotó la última bala dando paso a Gómez en detrimento de Martí Soler, el cual había hecho un partido de desgaste. Antonio López, que debutó con gol en liga, volvió a disponer de ocasiones claras de gol. Primero tuvo un 1c1 con el portero que erró y, en los instantes finales el palo se interpuso para subir el 3º en el marcador. De esta forma acabó el partido y continúa la racha de victorias Conforme avanza los minutos, los locales se hacían más largos y Ton tenía más espacio por correr. Primeramente, ya avisó con una conducción hasta el área chica que no vio el pase atrás a Salinas que venía solo, 2 minutos más tarde llegaría su gol, con la ayuda de Yamandú.