Un Hospi reconocible

22.07.2019

Se acabaron las vacaciones, el Hospi 19/20 ya está en marcha. En un verano que parecía tranquilo y con el calendario en tercera división, hay la posibilidad de estar en 2ªB, aunque complicada, el club luchará por la categoría de bronce que deja vacante el Reus.

El equipo ha vuelto al trabajo con la continuidad de doce jugadores, prácticamente la mitad de los que acabaron el año anterior, esa circunstancia hacía bastante tiempo que no ocurría, sin duda es un buen punto de partida sumado a la continuidad del míster Jonathan Risueño que por primera vez encabeza un proyecto en el banquillo desde el inicio de la temporada. El técnico ya introdujo parte de sus ideas en la recta final de la temporada pasada, ahora tiene toda la pretemporada por delante para que los jugadores se adapten a sus ideas y conceptos.

A esos doce jugadores se suma la vuelta de Kevin tras su cesión en el Santfeliuenc, dos juveniles que formarán parte del primer equipo como Axel Pandiani y Marc Bru y otros tres que harán la pretemporada con el primer equipo, Marc Borjas, Nil y David Rodríguez

Por el momento ha incorporado cinco caras nuevas como son las de Felipe Sanchón procedente del Sabadell, Martí Soler que jugó la temporada pasada cedido en el Granollers, Adrià Parera que procede del Conquense; Dani Reina procedente del Reus B y Miquel Jaume que procede del Poblense.

Quedan aún caras nuevas por llegar al equipo, Risueño tiene un bonito reto por delante aunque todavía sin saber si el objetivo será subir de categoría o mantenerla, aunque tras la rueda de prensa de Santi Ballesté esta tarde, todo hace indicar que el equipo continuará en tercera, aunque habrá que esperar unos días para la resolución final.

En cualquier caso, el primer paso para que el proyecto salga bien, es darle la confianza necesaria tanto al míster como al equipo y tener esa dosis de paciencia siempre necesaria en este mundo de exigencias rápidas como es el fútbol.

Y acabando este artículo, veo la noticia que en la asamblea de socios posterior a la rueda de prensa, Santi Ballesté convocará elecciones en Septiembre, veremos si habrá o no otro candidato a la presidencia y si el año deportivo empieza o no con convulsiones.

RAÚL HARO.