Crónica F. C. Ascó 1 - 1 C. E. l'Hospitalet

15.04.2018

Un punto más cerca

Raúl Haro, L'Hospitalet. 15/4/2018.

Empate del Hospi ante el Ascó que le sitúa un punto más cerca del objetivo, sigue segundo con un punto de ventaja frente al Sant Andreu y amplía la ventaja respecto al quinto a ocho puntos, con tan sólo doce que quedan en disputa. Con cuatro punto el equipo asegurará ya plaza de playoff, objetivo principal de la temporada, mientras que cada vez se ve más claro que el partido de aquí a dos semanas en el Narcís Sala será clave para el devenir final de la segunda plaza, siempre que no haya sorpresas en alguna otra jornada.

El conjunto ribereño ha hecho un partido muy serio, Xavi Molist ha tenido que variar el esquema de juego, debido a las bajas que tenía en defensa, ha salido con tres hombres atrás, haciendo David García como tercer central.

Al equipo le ha costado entrar en el partido y la historia de la Pobla, en el primer minuto de juego se ha llevado un susto serio, en la primera gran ocasión del cuadro local. Cheikh recogía un balón suelto en la frontal tras una salida de Sergi Puig y su disparo se estrellaba en el larguero.

Tras el susto, el equipo ha intentado hacerse el dueño del balón, pero no acababa de conseguirlo, los ribereños, no conseguían adaptarse al césped del municipal de Ascó y ha sido habitual ver como durante todo el partido algún jugador visitante resbalaba cuando intentaba un cambio de dirección brusco.

Los locales sabiendo que su rival tenía una defensa no habitual, buscaba la espalda de la defensa con balones largos, aprovechando sobretodo fallos en la salida del balón rival. Fruto de una de esas jugadas llegaba el primer gol del partido, Guiu se quedaba mano a mano ante Puig y colocaba el balón lejos del alcance del guardameta, abriendo el marcador en el minuto dieciocho.

A raíz del gol, los visitante han dado un paso al frente y han acrecentado más el dominio, no sin recibir un susto, Cheikh ganaba un balón por velocidad y en el mano a mano, Puig lograba detener el remate con el pie, evitando el segundo gol local.

Hoy hemos visto un Hospi que ha probado más el disparo lejano que habitualmente, uno de los más activos en esa faceta ha sido Óscar García, que tras dos intentos fallidos, a la tercera le ha sido la vencida, once minutos después del gol local, ha vuelto a probar fortuna y ha marcado un golazo tras un disparo desde la frontal al ángulo largo del portero y la pelota se ha colado por la escuadra de la portería local.

Ha podido irse al descanso por delante en el marcador el Hospi, la tuvo el "Killer" tras un buen centro desde la banda derecha, pero su remate de cabeza a boca jarro se estrellaba en el lateral de la red en el que medio estadio ha cantado gol.

Tras el descanso, han venido buenas ocasiones visitantes, primero la ha tenido Velillas que tras un disparo seco y potente desde la frontal del área, veía como el balón se estrellaba en el larguero, no ha sido la única madera en la segunda mitad, ya que minutos después era Manzi el que remataba de nuevo de cabeza un centro desde la anda izquierda y su remate en plancha se estrellaba en el poste.

También pudo desnivelar la balanza el cuadro local, un remate de Masqué desde la frontal pasaba rozando la escuadra de la portería ribereña. Los últimos minutos han sido más de dominio local, sin llegar a tener ocasiones claras, ni los visitantes enlazar ningún contraataque peligroso.

Tras este empate el equipo continua segundo, antes de recibir la próxima semana al Granollers el próximo domingo a las 12, un rival que lucha por evitar la zona de descenso y quiere repetir la victoria que ya cosechó en la primera vuelta.

FICHA TÉCNICA:

F. C. ASCÓ: Eudald, Riki ( Héctor garcía 72´), josep ramón, Pato, Dani Argilaga, Artur, Masqué ( Bertomeu 77´), Peke, Énric Bernat ( Sergi Moreno 68´), Guiu, Cheikh.

C. E.. L'HOSPITALET: Puig, Dani Fernández, David García, Losada, Agi, Óscar García ( Imaz 76´), Cristian Gómez, Cristian Alfonso ( Reynoso 86´), Eudald, Velillas, Manzi ( Ripoll 84´).

ÁRBITRO: Raúl calle ( Baix Llobregat). Amonestó a Masqué ( minuto 34 y a Pato ( minuto 76) por parte local y a Eudald ( minuto 89) por parte visitante.


RUEDAS DE PRENSA

Xavi Molist destacaba que es el trabajo el que les da estar en la posición que están " Es el trabajo de los jugadores el que nos hace estar en una  buena posición aunque aún no hemos conseguido nada. El partido no lo hemos comenzado bien, hemos empezado con tres centrales y bcon carriles, no nos ha salido bien, Nos han hecho daño. Nos ha perjudicado algo el campo al no estar acostumbrados a jugar en estas superficies. Nos ha faltado algún chute más, pero el equipo se ha sabido sobreponer al buen inicio del rival. En la segunda parte hemos controlado mejor al rival y así hemos recibido menos peligro. Hemos tenido opciones de ganar, al final nos vamos contentos al suma otro punto, quedando una jornada menos y siendo segundos. Tenemos que intentar seguir puntuando y no perder que es lo que te da la tranquilidad." 

Por su parte Santi Castillejo destacaba que habían competido bien  ante un equipo que se jugará el ascenso " Contra un equipo buenísimo que seguro se jugará el ascenso, hemos competido bien, hemos podido llegar a ponernos 2-0, ellos también han tenido sus ocasiones, se puede considerar justo el empate. tenemos que estar contentos cuando luchamos así contra un equipo como el Hospitalet."

El autor del gol Óscar García nos atendía al finalizar el encuentro creyendo que habían merecido algo más " Sabíamos que era un partido importante y teníamos que sumar, hubiésemos preferido sumar de tres en tres, para mi gusto el empate es corto pero seguimos dependiendo de nosotros que es lo importante."

También nos atendía Cristian Gómez que reconocía que han empezado mal el partido " Hemos empezado bastante mal, no hemos estado bien en los primeros minutos, ellos lo han aprovechado para marcar el gol. A raíz de ahí hemos sido la primera parte bastante superiores, hemos tenido la pelota jugando en campo contrario y ha llegado el empate. En la segunda parte las ocasiones más peligrosas las hemos tenido nosotros. Sabíamos que íbvamos a sufrir y al final un punto justo que nos permite seguir segundos."