Uno no se puede cerrar a vivir experiencias nuevas y sobre todo si es por el fútbol

13.09.2018

Entrevista a Héctor García Garrido

 Can Rull Rómulo Tronchoni, algunos conocerán este modesto equipo de la ciudad de Sabadell gracias a Cristian Tello, pero de esa escuela también se inicia en el fútbol nuestro protagonista de hoy. En edad de benjamín fichó por el R.C.D Espanyol en el que estuvo hasta el primer año de juvenil para pasar entonces por el equipo formativo del Terrassa F.C (el Jabac) hasta debutar, aún siendo juvenil, con uno de los cocos de la categoría: el Sant Andreu. Barcelona se le quedó pequeña y después de dar su fútbol en el Santboià y la UDAG Gramenet, cogió un avión para jugar en Finlandia y volver a Catalunya la temporada pasada previo paso por Alemania. Hablamos con uno de los jugadores más internacionales de la categoría, hablamos con Héctor García Garrido, 25-09-1992, actual jugador del F.C. Ascó.

P: ¿Qué metas tiene este F.C Ascó que ha sufrido tantos cambios?

 R: En principio, el propósito del club es ambicioso. Sin ningún tipo de presión, tampoco, intentar estar lo más arriba posible y tener hasta el final nuestras opciones de optar por una de las cuatro plazas que llevan al play off.

 "El propósito del club (F.C. Ascó) es ambicioso. Nuestra intención es optar a una de las cuatro plazas de play off"

P: Das tus primeros pasos en la escuela del Can Rull Rómulo Tronchoni, dónde también empezó a jugar Cristian Tello ¿coincidiste con él?

 R: Sí, sí. Piensa que éramos pre-benjamines, benjamines, yo jugaba con los de un año mayores a mi edad y él estaba en ese equipo, así que unos cuantos partidos sí que llegamos a jugar juntos (risas).

P: ¿Cómo es ir hasta Ascó siendo de Barcelona?

 R: Este año creo que soy el único que soy de Barcelona, la temporada pasada también estaba Héctor Rodríguez. Yo estoy viviendo en Tarragona, casi todos los jugadores de la plantilla estamos viviendo en Tarragona o en Reus y nos subimos y bajamos a entrenar en coche normalmente. El camino no se hace tan pesado, en compañía siempre se hace más ameno.

P: ¿Cómo llegas a jugar en Finlandia?

 R: En esa época se puso en contacto conmigo un agente, representante, que ya me conocía de hace tiempo y me dijo que un club de allí estaba buscando un jugador de mi perfil y que si me interesaba probar esa aventura y meterme allí. Estuve primero una semana o unos diez días conociendo el club y la ciudad y desde el primer momento muy bien, volví a por mis cosas para quedarme allí a jugar el año entero.

 "Un agente se puso en contacto conmigo y que si me interesaba probar esa aventura"

P: ¿Volverías a jugar en el extranjero?

 R: Sí, la verdad que sí. Uno no se puede cerrar a vivir experiencias nuevas y sobre todo si es por el fútbol.

P: ¿Por qué se cambia el orden del partido?

 R: Porque están poniendo en nuestro campo césped híbrido. La parte de césped artificial está instalada pero la parte de césped natural que necesita un tiempo para crecer... estaba previsto que llegara para L'Hospi, para esta jornada, que estaría todo perfecto pero al final iba a ir un poco justo y se habló con el club la posibilidad de hablar con L'Hospi este cambio, parece que no había ningún problema y se ha podido cambiar.

P: ¿Os beneficia u os perjudica este cambio?

 R: A corto plazo si que es cierto que estamos jugando estas primeras jornadas todas fuera de casa, por el lado bueno es que en la segunda vuelta tendremos más partidos en casa. Pero bueno, tanto nuestro campo como el de L'Hospi son campos parecidos, L'Hospi también tiene una superficie nueva, artificial, así que estará impecable. Las dimensiones también son grandes en los dos sitios, así que más que nada será el hecho de jugar en casa o fuera, el terreno de juego será lo mismo.

 "Nuestro césped estaba previsto que llegara para L'Hospi, al final iba a ser un poco justo. El lado bueno es que en la segunda vuelta tendremos más partidos en casa"

P: ¿Qué encuentro esperas el domingo entre dos equipos que aspiran a estar arriba?

 R: Sin duda para nosotros un encuentro muy difícil y para ellos espero que también lo sea. L'Hospitalet tiene una gran plantilla, con jugadores contrastados en la categoría incluso en categorías superiores. Nosotros en ese sentido no tenemos miedo a nadie y confiamos en nuestras armas y hacer un buen partido para sumar los tres puntos si es posible y a eso iremos.

 "Espero un encuentro muy difícil y para ellos espero que también lo sea"

P: ¿Cómo rivales que percepción os da L'Hospi, vosotros que lo veis desde fuera?

 R: Desde fuera yo creo que todos los equipos de la categoría ven a L'Hospi como uno de los favoritos a estar arriba sin duda alguna y un rival muy, muy fuerte y más en su casa donde creo que poca gente logrará ganar a lo largo del año. Visto desde fuera un rival muy duro y muy difícil de ganar seguro.

 "Yo creo que todos los equipos de la categoría ven a L'Hospi como uno de los favoritos a estar arriba"

 Héctor Fernández Martín @Hector_fm7