Crónica Palamós C. f. 0 - 2 C. E. L'Hospitalet

13.05.2018

Victoria para llegar al play-off

Raúl Haro, L'Hospitalet. 13/5/2018.

Victoria para cerrar la liga regular la que ha conseguido el Hospi en Palamós por 0-2, un triunfo que no ha permitido al equipo ser segundo ya que el Sant Andreu ha hecho los deberes ganando en casa al Figueres, no sin sufrimiento, ya que los visitantes han estrellado un balón en el poste en la última jugada del partido.

Se presentaban los ribereños en la última jornada con algún cambio en el once titular, Xavi Molist ha dado descanso a Manzi que esperaba su turno en el banquillo y ha dejado fuera de la convocatoria a dos fijos como son Rodri y Christian Alfonso.


La primera parte ha comenzado con los locales intentando poner el dominio en el juego y con ganas de darles la última alegría en la categoría a su afición. Aunque la primera ocasión, sin embargo, ha sido visitante, una falta de Dani Fernández se marchaba cerca del poste de la portería local.

La respuesta de los locales ha llegado de las botas de Caballero que en el mano a mano ante Puig que el portero salvaba con una gran parada evitando el primer gol del partido. Agi ha salido muy motivado ante su ex equipo, y ha buscado el gol insistentemente, pero se ha encontrado con un inspirado Quinti que se lo ha negado hasta en tres ocasiones.

Los goles han llegado en la segunda mitad, el primero tras un saque de esquina de Dani Fernández desde la banda izquierda, que a primera instancia despejaba la defensa, pero en el segundo intento encontraba la cabeza de Losada que remataba impecable al fondo de la red en el minuto 57.

Tocaba estar más pendiente del Narcís Sala ya que en ese momento el partido marchaba empatado. En los instantes finales de partido, ya sabiendo que el Sant Andreu ganaba, llegaba el segundo y definitivo gol. Canario, que reaparecía tras su lesión, recogía un balón en la frontal que con un disparo seco, ajustaba al poste derecho de la portería local y tras golpear en la base del palo, entraba colocando el definitivo 2-0 prácticamente en el último minuto del tiempo reglamentario.

Mañana sabremos nuestro primer rival en play-off, el sorteo comienza a las 17 y lo emitiremos en directo a través de nuestra emisora, para saber con que equipo nos tocará batirnos y en que orden de campos.

FICHA TÉCNICA: 

PALAMÓS C. F.: Quinti, Cano, Lluc (Pajares 80´), Kike Sánchez (Botxi 61´), Medina ( Luv 85´), Henry, Caballero, Litus, Sergio García, Mamau, Subi.

C. E. L'HOSPITALET: Puig, Reynoso, Savall, David García, Óscar García (Manzi 63´), Ripoll (Canario 71´), Agi, Losada, Cristian Gómez, Eudald ( Ñoño 55´), Dani Fernández.

ÁRBITRO: Rubén Mancera Antón ( Maresme). Amonestó a Mamau ( minuto 6), Caballero ( minuto 44) y a Sergio garcía ( minuto 78) por parte local. Y a Óscar García ( minuto 34) por parte visitante.

GOLES: 0-1 Losada 57´. 0-2 canario 89´.

RUEDAS DE PRENSA


Comparecía Xavi Molist en rueda de prensa reconociendo que sabían que era difícil ser segundos " Veníamos aquí a competir y sabíamos que era difícil que el Sant Andreu pinchase en casa. Hemos competido contra un equipo que no se jugaba nada y estarían tranquilos. Hemos ido de menos a más, en la primera parte sólo hemos tenido tres llegadas, en la segunda hemos tenido más opciones, era lo que esperábamos."

Por su parte, Pitu Batlle se mostraba satisfecho por la imagen de su equipo " Hemos competido bien, hemos sido serios sobre todo en la primera parte. En la segunda ya si que se ha notado, nos han marcado pronto, hemos bajado un poco el físico. Felicito a los chicos por el buen partido que han realizado."

Losada  atendía a los medios satisfecho con el trabajo realizado y por mantener la portería a cero " Sabíamos que dependíamos de otro equipo, pero nosotros teníamos que hacer nuestro trabajo y si era así dejando la portería a cero y ganando como visitante, mejor."